Sistemas de cortinaje de riel de Lutron®

Los sistemas de cortinaje de riel de Lutron® ofrecen una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación. Nuestros sistemas permiten rieles de hasta 9.14 m (30 pies) de longitud, rieles con curvaturas individuales o múltiples, apertura manual, empalme de rieles, curvas de 90° y mucho más.

Estilos de pliegue

Pliegue francés: El estilo de pliegue francés lleva ese nombre por la apariencia de plisado generada por el recogimiento ajustado de la tela en la parte superior del cortinaje. Los pasadores en la parte posterior del cortinaje simplemente se introducen en los portadores del riel cuando se instalan. Para obtener un mejor rendimiento del sistema, se debería utilizar un gancho de cortina de 1.27 cm (½ pulg.) desde la parte superior del cortinaje.

Pliegue ondulado: El estilo de pliegue ondulado lleva ese nombre por las ondulaciones suaves y uniformes creadas por el cortinaje al colgarse del riel. El cortinaje de riel se confecciona con una cinta con broches Graber® que permite adherirlo a presión directamente en las portadoras del riel. El cuerpo del cortinaje está determinado por la separación de las portadoras del riel. Los rieles de las cortinas de pliegues ondulados de Lutron® están disponibles en tres porcentajes de volumen: 80 %, 100 % y 120 %.

Opciones de riel

Riel recto: El sistema de riel recto está disponible en las siguientes configuraciones:

• Riel individual o doble
• Sistemas que abren hacia la derecha, hacia la izquierda, desde el centro hacia los lados y en tándem (desde el centro hacia los lados)
• Riel individual estándar con longitudes de hasta 5.48 m (18 pies); hasta 9.14 m (30 pies) empalmados; hasta 18.29 m (60 pies) para sistemas empalmados en tándem
Imagen Cortinaje/Riel001.gif

Riel curvo: Los rieles curvos están disponibles en un arco estándar o según especificaciones personalizadas.

• Todos los motores de cortinajes de riel se adaptan a una curvatura individual; se requieren motores D145 o D175 para rieles con curvaturas dobles.
• Arco estándar: 90° de curvatura en 0.5 m (20 pulg.) de radio
• Personalización: es posible una curvatura de hasta 90°; el radio de la curva debe ser de 0.5 m (20 pulg) o superior.
• Están disponibles las versiones que abren desde el centro hacia los lados y que abren en una sola dirección.

Estilos de apertura:

El estilo de apertura de su cortinaje de riel es la dirección en la que se abren las cortinas. El estilo de apertura determina dónde se colocará la parte recogida de la cortina. Considere su aplicación detenidamente al seleccionar el estilo de apertura.

Apertura hacia la derecha

El motor está ubicado del lado derecho, y la portadora abre el cortinaje desde la izquierda hacia la derecha. (El motor queda oculto detrás de la parte recogida)

Apertura hacia la izquierda

El motor está ubicado del lado izquierdo, y la portadora abre el cortinaje desde la derecha hacia la izquierda. (El motor queda oculto detrás de la parte recogida)

Apertura desde el centro hacia los lados

Un motor utiliza dos portadoras para abrir las cortinas desde el centro hacia la izquierda y la derecha simultáneamente. (El motor puede estar ubicado a la izquierda o a la derecha, con el lado derecho exhibido, mientras queda oculto detrás de la parte recogida)

Sistema en tándem

Los sistemas en tándem utilizan dos rieles; por lo tanto, tienen un motor en cada extremo. Esto permite la utilización de sistemas más largos de apertura desde el centro hacia los lados (más de 9.14 m [30 pies]), o que los sistemas de apertura desde el centro hacia los lados funcionen con cortinas más pesadas. La exactitud del movimiento y el control de la velocidad de los motores de los rieles de cortinas de Lutron® permiten que dos sistemas independientes funcionen al unísono para producir un movimiento más suave y elegante. Los sistemas empalmados en tándem tienen una longitud máxima de 18.29 m (60 pies).

Característica de apertura manual

El sistema de cortinaje de riel está disponible con una portadora de apertura manual para paneles de tela para cortinas que pesan hasta 32 kg (70 libras). Cuando se aplica fuerza manual al cortinaje de riel, la portadora principal se libera y permite que se abra la cortina.
El sistema patentado de Lutron® de liberación por resorte es ajustable, lo cual permite personalizar la fuerza necesaria para poder abrir el cortinaje de riel manualmente.

Los beneficios de esta opción incluyen:

• Abrir el cortinaje de riel durante un corte en el suministro eléctrico.
• Evitar daños al sistema si un usuario intenta abrir el cortinaje, sin darse cuenta de que el riel es motorizado.

Opciones de motorización

Lutron® ofrece sistemas de cortinaje de riel individual, doble, curvo, en tándem individual y en tándem doble en tres opciones de motor diferentes, cada una con diferentes capacidades de peso, para satisfacer sus necesidades de cobertura de ventana.