Soluciones de red inteligente comerciales

Las soluciones de red inteligente comerciales de Lutron permiten responder fácil y automáticamente (o con solo presionar un botón) a solicitudes de desconexión de carga.

¿Qué es la red inteligente?

La red inteligente es la modernización del sistema de suministro de electricidad. Monitoriza, protege y optimiza automáticamente el funcionamiento de sus elementos interconectados para garantizar el suministro de electricidad. A los consumidores de electricidad se les solicita que reduzcan su consumo (desconexión de carga) en períodos críticos, y reciben incentivos financieros por hacerlo.

La solución de Lutron

Las soluciones de red inteligente de Lutron incluyen software de desconexión de carga que puede reducir fácilmente la carga de iluminación a un nivel preprogramado, ya sea a través de un comando automático o con solo presionar un botón. La iluminación es una opción ideal para la desconexión de carga porque consume una cantidad sustancial de electricidad y porque, a diferencia de otros sistemas, las reducciones de potencia se pueden implementar gradualmente para que pasen desapercibidas por las personas que ocupan un edificio.

Beneficios de las soluciones de red inteligente comerciales
  • Se reciben incentivos financieros gracias a programas de respuesta a la demanda y a la administración de la demanda pico.
  • Se consume menos energía y se gasta menos dinero.
  • Se reduce el consumo de electricidad de un edificio en los períodos críticos para prevenir inestabilidades en la red, cortes masivos y cargos por picos críticos.
  • Se reduce la carga automáticamente o con solo presionar un botón sin tener que enviar al equipo de mantenimiento para que quiten las cargas manualmente.
  • Desconexión de carga eléctrica sin efecto visible para las personas que ocupan un espacio.
  • Ayudar a estabilizar los precios de la energía en comunidades locales.
  • Aprovechar las ventajas de los incentivos gubernamentales adicionales.
  • Se evitan cargos por picos excesivos.


Cómo funciona

La red inteligente es un sistema de energía eléctrica automatizado que monitoriza y controla las actividades en la red, garantizado de esta manera un flujo bidireccional de la electricidad y la información entre las plantas de energía eléctrica y los consumidores, así como entre todos los puntos intermedios. En todo el sistema de energía eléctrica, la red inteligente genera miles de millones de puntos de datos a partir de miles de dispositivos de sistema y cientos de miles de consumidores.

Lo que hace “inteligente” a esta red es la capacidad para detectar, monitorizar y, en algunos casos, controlar (en forma automática o remota) de qué manera funciona o se comporta el sistema bajo condiciones establecidas. En su forma más básica, la implementación de una red inteligente suma inteligencia a todas las áreas del sistema de energía eléctrica para optimizar nuestro consumo de electricidad.


Aplicación típica: Edificio de oficinas

En esta aplicación, un cliente ha preseleccionado una serie de medidas para la desconexión de carga usando el software Quantum® IntelliDemand™. Al recibir una señal de respuesta a la demanda de la compañía de electricidad, el sistema reduce automáticamente las cargas de iluminación en las áreas seleccionadas durante un minuto. La iluminación se ajusta lentamente para que los ocupantes no perciban el cambio.

Aspectos destacados del proyecto piloto
  • Desconexión de carga automatizada de cargas de iluminación según las estrategias programadas por los clientes.
  • Notificación automatizada por correo electrónico de eventos pendientes de respuesta a la demanda.
  • Medición de la energía en tiempo real a través de tecnologías de otras empresas.
Resultados iniciales
  • Respuesta exitosa, continua y automatizada de los controles de iluminación a eventos de respuesta a la demanda del servidor de automatización de respuesta a la demanda.
  • Reducciones de hasta el 70 % en el consumo de energía eléctrica destinada a la iluminación durante eventos de respuesta a la demanda.
  • Las reducciones generadas por el sistema de respuesta a la demanda se logran sin efectos visibles para las personas que ocupan los espacios, es decir que el desvanecimiento paulatino de las luces fue útil.
  • El acceso a información sobre mediciones de energía eléctrica ha apoyado y aportado detalles sobre nuevas estrategias para el ahorro energético